Mobile

Gigaset presenta en #IFA15 smartphones que "jubilarán" a la fuerza los iPhones de los jugadores del Bayern

gigasetA Gigaset, la que antaño fuera filial de la empresa alemana Siemens, le quitaban hace unos años de las manos sus famosos teléfonos inalámbricos. Sin embargo, desde que los smartphones comenzaran a reemplazar a los clásicos teléfonos de red fija en los hogares, Gigaset no levanta cabeza.

Por eso, y en vista de que los teléfonos inteligentes le están literalmente arruinando el negocio, Gigaset ha decidido unirse al enemigo y lanzarse a la fabricación de smartphones.

En el marco de la feria de electrónica de consumo IFA Gigaset ha presentado en sociedad una nueva línea de teléfonos inteligentes bautizada con el nombre de ME. Se trata de una línea integrada por tres dispositivos cuya estética recuerda inevitablemente a la del iPhone de Apple y que, pertrechados de audio HD, pretenden hacer las delicias de los amantes de la música.

ME, el modelo estándar de Gigaset, tiene una pantalla de 5 pulgadas con resolución Full HD y cuenta con un precio de salida de 469 euros. En sus entrañas alberga un procesador Snapdragon 810 y dispone de sensor de huellas y también de sensores para medir el pulso. Su batería tiene una capacidad de 3000 mAh y presume de una cámara trasera de 16 megapíxeles y de una cámara frontal de 8 megapíxeles.

Algo menos “poderoso” que ME es ME Pure, el segundo smartphone sacado del horno por Gigaset. Alberga en su interior un procesador Snapdragon 615 y su cámara trasera tiene una resolución de “sólo” 13 megapíxeles. Su precio es de 349 euros.

El teléfono inteligente con más “poderío” de Gigaset es ME Pro, que dispone de una pantalla de 5,5 pulgadas, de una cámara trasera de nada más y nada menos que 20 megapíxeles y de una batería de 4000 mAh de capacidad.

giga

A priori, tanto por su cuidado y elegante “look” como por su robustez técnica, los smartphones de Gigaset resultan más que atractivos para el consumidor. Pero el verdadero “gancho” de la recién estrenada gama de teléfonos inteligentes de la marca alemana es que viene con un ambicioso acuerdo de patrocinio con el Bayern de Múnich bajo el brazo.

En virtud de este acuerdo de patrocinio, que se prolongará durante tres años, una eternidad en el siempre cambiante universo de los smartphones, los jugadores y el equipo técnico del Bayern de Múnich deberán guardarse (a la fuerza) en el bolsillo el iPhone y cualquier otro teléfono que no sea Gigaset mientras permanezcan en el estadio y las diferentes instalaciones deportivas del equipo bávaro.

Teniendo en cuenta el “tirón” del Bayern de Múnich dentro y fuera de su patria chica, Gigaset podría hacerse muy fuerte en el disputado mercado de los teléfonos inteligentes, aunque no sabemos si tanto como para desbancar a Apple y a Samsung.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir