Mobile

Gigwalk, la aplicación que te permite trabajar de freelance desde tu smartphone

Gigwalk, la aplicación que te permite trabajar de freelance desde tu smartphoneHa nacido una nueva aplicación dispuesta a hacer que los usuarios de smartphone puedan ganar dinero a través de sus dispositivos. Gigwalk es una aplicación en la que sus usuarios completan tareas bajo demanda y en función de su localización que las empresas pueden utilizar para publicar proyectos sencillos que sean completados por cualquiera que tenga un smartphone.

Los “Gigwalkers”, usuarios de Gigwalk, se registran para completar las distintas tareas que se pueden realizar cerca de la situación geográfica y pueden ganar entre 3 y 90 dólares por acción. Aunque no hay que tomárselo como un trabajo a tiempo completo, sí es una forma sencilla para ganar algún dinero extra, por ejemplo, sacando fotos de la carta de un restaurante y respondiendo a algunas preguntas sobre su servicio. En los seis meses que estuvo en funcionamiento la versión Beta de Gigwalk, el usuario que más dinero ganó consiguió 2.173 dólares por completar 277 tareas, informa Mashable.

“Cada iPhone o Android es un nodo en una red. Estamos intentando activar ese nodo y decir que realmente contribuye como mano de obra”, apunta el cofundador y CEO de Gigwalk Ariel Seidman.

El fabricante de dispositivos GPS Tom Tom utilizó la versión beta privada para enviar a los usuarios a cruces de calles concretos y verificar algunos factores de sus mapas como los nombres de las calles. Sin Gigwalk, no habrían tenido los recursos suficientes para comprobar la precisión de sus mapas revisando calle por calle por sí mismos.

Según Seidman, muchos de sus clientes recurrían antes a Craigslist para completar esas miniposiciones. Además, otras plataformas como Mechanical Turk no permiten verificar si realmente el usuario ha ido al lugar a completar esa tarea o lo hace desde su ordenador. En cambio, los smartphones tienen GPS.

Aunque no hay un proceso de filtración para elegir quién puede ser Gigwalker, el simple sistema de puntuación de la reputación de los usuarios que hacen un buen trabajo y tareas más complejas y mejor pagadas ha sido más que suficiente. La gente que no cumple los requisitos de cada tarea, no recibe ningún dinero por ello.

Te recomendamos

Neuromedia

IAS

TechMKT

A3media

Compartir