Mobile

'Glasshole', la app que inhabilita las Google Glass

glassLas gafas inteligentes de Google, Google Glass, han sido objeto de polémicas y debates desde que se anunció su creación. La incursión del gigante digital en el mundo de las tecnologías ‘que se ponen’ ha causado gran revuelo mediático y social.

Muchos expertos temen la repercusión de la hiperconectividad y otros se burlan del aspecto del que dotan al portador. Ahora, un artista berlinés ha llevado esta polémica al extremo creando una app que inhabilita las conocidas gafas.

Esta app que ha sido bautizada por el artista Julian Oliver como Glassholes, un acrónimo entre glass (gafas) y asshole (imbécil), se vale de una técnica bastante sencilla para inutilizar las Google Glass que estén dentro del radio de alcance.

La app identifica cuándo estas gafas inteligentes están en la zona. Lanza entonces un ataque que se encarga de cortar la conexión Wi-Fi de las gafas, aunque la cámara integrada sigue funcionando sin problemas ya que ésta no depende de la conectividad de las gafas, según informaciones publicadas por el diario El Economista.

Oliver ha creado esta app para luchar contra estas gafas que, a su parecer, atentan contra el derecho a la intimidad al poder disparar fotos sin que los otros se percaten.

Te recomendamos
En otras webs

repoertaje a3

BackToBasics

Highway To Sales

Oh My Brand

Compartir