líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Tendrán que publicar un comunicado en su web

Golpe a Apple en Francia: 25 millones de multa por la actualización de su sistema iOS

Las actualizaciones del sistema operativo, lanzadas durante 2017, incluyeron un sistema dinámico de administración de energía que podría, bajo ciertas condiciones y especialmente cuando las baterías eran viejas, ralentizar el funcionamiento de los modelos iPhone 6, SE y 7.

Apple

Apple tendrá que pagar en Francia una multa de 25 millones de euros por «práctica comercial engañosa por omisión». Esta sanción ha sido aceptada por los de Cupertino con la idea de evitar un proceso judicial que le lleve a un resultado aún peor. A esto hay que sumarle que, según la Dirección General de Competencia, Consumo y Supresión del Fraude de Francia (DGCCRF), Apple tendrá que publicar un comunicado en su web sobre este tema durante un mes.

Al parecer, según los servicios antifraude franceses, Apple habría omitido información sobre las actualizaciones del sistema iOS (versiones 10.2.1 y 11.2). Todo comenzó el 5 de enero de 2018 cuando la Fiscalía de París comenzó a investigar la queja de la asociación contra el gigante tecnológico. La DGCCRF ha podido demostrar que los usuarios de iPhone no habían sido informados de que esas actualizaciones, probablemente, provocarían un funcionamiento más lento de sus dispositivos.

Estas actualizaciones, lanzadas durante 2017, incluyeron un sistema dinámico de administración de energía que podría, bajo ciertas condiciones y especialmente cuando las baterías eran viejas, ralentizar el funcionamiento de los modelos iPhone 6, SE y 7. Incapaces de volver a la versión anterior del sistema operativo, muchos consumidores se habrían visto obligados a cambiar las baterías e incluso a comprar un teléfono nuevo.

El Servicio Nacional de Investigación de la DGCCRF transmitió las conclusiones de sus investigaciones a la Fiscalía de París en 2019 encontrando que esta falta de información del consumidor constituía una práctica de omisión comercial engañosa. Con el acuerdo del fiscal, se propuso al grupo Apple, que lo aceptó, una transacción que incluye el pago de la suma y la publicación del comunicado en su página.

 

José Gómez-Zorrilla y José de la Espada: "CRO. Convierte las visitas web en ingresos"AnteriorSigueinteMilka pone el foco en las pequeñas granjas alpinas y sus vacas como elementos clave para lograr su cremosidad

Noticias recomendadas