Mobile

Golpear y desbloquear: Knock quiere acabar con las contraseñas... para siempre

knockCada vez estamos rodeados de más aparatos y cuentas de usuarios protegidas por complicadas contraseñas que acabamos olvidando. La preocupación por la seguridad digital es cada vez mayor, y ante esta tendencia se ha creado un app llamada Knock, que pretende acabar con las engorrosas contraseñas.

La app Knock es tan sólo el principio de un proyecto mucho más ambicioso. Knock ayuda a los usuarios de Apple a desbloquear su Mac a través del iPhone de manera cómoda, segura y sorprendente.

A través de Knock podemos desbloquear el ordenador tan sólo golpeando suavemente la pantalla de nuestro teléfono inteligente Apple, y seguro que muchos están interesados en descargarse esta curiosa aplicación con la que parece que pueden hacer magia.

Pero el proyecto de Jon Schlossberg y William Henderson va mucho más allá. En realidad, la app Knock es tan sólo el inicio de algo grande, un inicio que les permitirá adquirir fama y beneficios para dedicarse a su gran causa: acabar con las contraseñas… para siempre.

Parece que el concepto de destruir las contraseñas es la intención de muchos expertos del mundo de la tecnología, y si no que se lo digan al gigante Apple y su última innovación: un smartphone que se desbloquea con la huella dactilar de su propietario.

Los avances tecnológicos son capaces de crear cada vez más herramientas seguras, que tal vez un día permitan olvidarnos, sin que ello signifique un drama, de las engorrosas contraseñas. ¿Se suma a la revolución “anticontraseñas"? le mostramos un vídeo para que vea cómo ocurre la magia:

 

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir