líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Mobile marketing

Google tiende la mano a los desarrolladores abriendo su Universal App Campaigns a Apple

8.10-ayudar-77373Google acaba de anunciar la actualización de su Universal App Campaigns con el objetivo de incluir las aplicaciones Apple y así poder llegar a esos usuarios tan valiosos.

Esta herramienta permitía promocionar las aplicaciones a través de todos los portales de Google y, hasta ahora, solo permitía publicar aquellas aplicaciones Android.

Así, abre la posibilidad de dirigirse a un público más amplio, sobre todo, teniendo en cuenta que el pasado año la descarga e instalación de apps se dobló gracias a los anuncios, alcanzando hasta 2.000 millones de descargas.

«Ahora, todos los desarrolladores pueden aprovecharse de la sencillez y poder de Universal App Campaigs para alcanzar a miles de millones de usuarios Android e iOS tanto en YouTube como en el buscador y la red display de Google», asegura la empresa a través de su blog.

Aunque todavía se desconoce la fecha exacta del lanzamiento pues, se encuentra en fase de prueba, esta herramienta permitirá insertar publicidad a un target específico basándose en los datos de búsqueda y comportamientos que Google recoge de los usuarios.

«Lo mejor para los desarrolladores es que nosotros somos los que hacemos todo el trabajo prediciendo qué usuarios son valiosos y llegando a ellos a un precio justo. La herramienta ofrece usuarios de apps de mayor calidad con menor esfuerzo de los desarrolladores», continúa el post.

Con este movimiento Google está dispuesta a hacer frente al negocio multimillonario móvil de Facebook que en los últimos tiempos se ha hecho cada vez más fuerte en el mercado de la publicidad digital.

3 maneras de gritar su mensaje de marca en el mundo online sin ser un "verdulero"AnteriorSigueinteEn Toys'R'Us, el paraíso de los juguetes, los trabajadores no llegan a fin de mes

Noticias recomendadas