Mobile

Google acerca el sistema de pagos por móvil

Google acerca el sistema de pagos por móvilEste jueves 26 de mayo ha sido el día elegido por Google para presentar su sistema de pagos a través del móvil. La compañía se ha aliado con MasterCard y Citigroup para lanzar este servicio, en el más reciente intento por ayudar a los consumidores a efectuar los pagos con teléfonos inteligentes en lugar de las tradicionales tarjetas de crédito.

El pago a través del teléfono móvil es una de las tendencias emergentes en la industria y la entrada de Google podría confirmar el arranque del salto del papel del mercado del pago móvil a la popularidad.

Esta técnica ya es popular en Asia, donde los compradores pueden utilizar sus teléfonos en las cajas para pagar todo, desde comestibles hasta gasolina.

Los operadores de telefonía móvil, bancos, compañías de tecnología y las redes de procesamientos de tarjetas Visa Inc y MasterCard están compitiendo para ganar un mayor posicionamiento en el aún pequeño mercado de pagos con telefonía móvil de Estados Unidos, que tiene un gran potencial.

Según informa Bloomberg, el pago de móvil se ejecutará con el sistema operativo Android de Google y estará disponible en los teléfonos de Sprint Nextel Corp.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir