Mobile

Google actualiza AdWords para transformar el panorama de la publicidad móvil

Mientras la mayoría de las compañías hablan sobre la importancia de ser móvil, Google ha pasado de las palabras a los actos transformando su sistema AdWords, con el que pretende aumentar las oportunidades de las marcas en los dispositivos conectados.

Lo impresionante de esta evolución de AdWords es su capacidad de ofrecer una visión sobre cómo va a operar el mundo, y también cuánto dinero va a reportar esto a Google. Mientras muchas compañías siguen viendo las tabletas como móviles, Google está aprovechando sus propios datos de comportamiento del usuario para crear un grupo de servicios publicitarios único que abarque ordenadores, portátiles y tabletas.

Los cambios se están centrando en simplificar el proceso de estructuración de la campaña, algo que hasta ahora había sido una barrera para pequeñas y medianas empresas además de las complicaciones a las que se enfrentan los anunciantes que lanzan versiones múltiples de campañas para múltiples dispositivos.

Sobre todos estos esfuerzos, el énfasis se está poniendo sobre la compra. Google está esforzándose por dar el mayor control posible a los anunciantes, permitiéndoles intervenir sobre las campañas en dispositivos móviles, el tiempo y la geografía, mejorando las posibilidades de interacción de los anunciantes pero, eso sí, pagando.

La base del negocio publicitario de Google, las búsquedas por CPC, se ha ido erosionando en los últimos dos años. Además, los anunciantes se han ido sofisticando en este tiempo, conociendo mejor el precio por clic apropiado, el targeting avanzado, la tecnología de mensajes más sofisticada o que se puede ganar en performance a un precio más bajo.

Muchas pequeñas y medianas empresas carecen de exposición y sofisticación como para entender cómo optimiza mejor sus compras de publicidad. Por eso, Google también ha centrado sus esfuerzos en simplificar el proceso para las compras móviles.

Todavía queda mucho por conocer del nuevo AdWords. Para los anunciantes que sean capaces de aprovechar los datos y gestionar las acciones de forma adecuada será genial. Mientras, para Google probablemente se trate de la función en búsquedas más importante desde la evolución original de las pujas más altas hacia el modelo de subastas actual.

Te recomendamos
En otras webs

Enamorando

014

Ojo

Hotwire

Compartir