Mobile

Google refuerza su apuesta por el hardware comprando Pixel de HTC

Google adquiere la división smartphone de HTC, Pixel, por 1.100 millones de dólares

El mundo tecnológico avanza más rápido que nunca. La carrera de fondo de la industria obliga a los gigantes digitales a trabajar ininterrumpidamente en nuevos productos y servicios que les permitan seguir liderando el mercado.

Google es uno de los que no cesa en su empeño por abarcar cada vez más ámbitos y adquirir así mayores capacidades que le permitan dominar, aún más si cabe, la industria.

Su último movimiento pasa por la adquisición de la división smartphone de HTC, Pixel, por 1.100 millones de dólares en un visible intento de la compañía por reforzar su apuesta móvil y de realidad virtual.

“Este acuerdo es un excelente paso en nuestra larga relación permitiendo a Google reforzar su negocio hardware al mismo tiempo que sigue innovando con nuestros negocios de smartphone y realidad virtual”, explica Cher Wang, presidenta y CEO de HTC.

Pero este acuerdo también beneficia a HTC que lleva desde el año 2011 teniendo dificultades para retener el 10% de cuota de mercado que tenía entonces y que, actualmente ha caído a un 2%.

Te recomendamos

TAPTAP

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir