Mobile

Google anima a desempolvar las fotos antiguas y tornarlas digitales con su nueva app

googleCuántos recuerdos habrán quedado olvidados entre las páginas de un viejo álbum. Antes, los eventos más importantes en el día a día se conservaban en fotografías impresas. Pero, de vuelta al presente, la disrupción de internet ha traído consigo nuevos hábitos. Y la recopilación de los recuerdos es ahora mediante el smartphone.

Semejante afán por inmortalizar en digital los recuerdos actuales resta importancia a las tomas archivadas. Para devolver las fotografías de antaño a la vida 2.0, Google ha lanzado la aplicación Google PhotoScan.

Se trata de una app móvil gratuita que permite escanear fácilmente las imágenes analógicas y convertirlas en archivos digitales. La conversión será casi instantánea e incluirá una ligera edición de posibles fallos en el escaneo corrigiendo márgenes y quitando brillos. Además, las fotografías se pueden guardar directamente en Google Photos.

El lanzamiento de la aplicación vino precedido por un estudio de YouGov que reveló que más de ocho de cada diez personas guardan sus imágenes en papel, según recoge El País. Mientras que las digitales se ven de forma semanal (60%), las analógicas se ven solo de forma esporádica.

Por esto mismo el ingente buscador se ha puesto algo melancólico y pretende rememorar los recuerdos de hace años. A modo de impulsar la descarga, Google fomenta la conversación en Twitter mediante el hashtag #GooglePhotoScan y anima a los usuarios a compartir sus vivencias de jóvenes bajo el claim "héroes de la infancia". Las mejores imágenes compartidas serán personalizadas por los artistas e influencers Mauro Entrialgo y P8ladas.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir