Mobile

Google anuncia en el #MWC15 su intención de debutar en el mercado de los operadores móviles

GoogleFue sin lugar a dudas una de las grandes sorpresas que nos deparó ayer el Mobile World Congress (MWC). Google sorprendió este lunes a propios y extraños anunciando su intención de convertirse en operador de telefonía móvil. Eso sí, el gigante de internet no será una teleco al uso y no dispondrá, por lo tanto, de redes propias. Su intención es ser un mero “reseller”.

Sundar Pichai, vicepresidente senior de Google, dejó claro ayer en su intervención en el MWC que la compañía de Mountain View no quería entrar en absoluto en competencia directa con los actuales operadores móviles. Su objetivo es vender los teléfonos móviles Nexus con su propia tarjeta SIM para proporcionar así a sus clientes experiencias online sin ningún tipo de fisuras.

Las tarifas del nuevo servicio de telefonía móvil anunciado ayer por Pichai son todavía un misterio, pero todo apunta que tales tarifas pondrán el foco en el acceso a la red de redes. En este sentido, lo más probable es que Google intente asociarse con proveedores que tengan una buena cobertura LTE y que sus tarjetas SIM funcionen gracias a las redes de estos operadores.

Aunque Pichai fue ayer bastante “nebuloso” en sus explicaciones sobre las tarifas asociadas a las tarjetas SIM de Google, es posible que tales tarjetas se ofrezcan al usuario con un recargo extra al comprar un teléfono Nexus y que gracias a ellas el cliente pueda disponer de conexión a internet durante todo el ciclo de vida del dispositivo. Se especula también con la posibilidad de que la conexión a internet ofrecida por las tarjetas SIM de Google pueda ser financiada en parte con la publicidad.

El nombre del socio del que Google pretende colgarse del brazo en su nueva aventura móvil se conocerá en los próximos meses, probablemente en la conferencia Google I/O de mayo.

Deberemos esperar asimismo unos cuantos meses para conocer si los planes de Google para debutar en el universo de los operadores móviles extenderán o no sus tentáculos más allá de Estados Unidos, la patria chica de la compañía de Mountain View.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir