Mobile

Google anuncia en #LeWeb la integración con Flipboard para abrir los contenidos de Google+ a las apps de noticias

Google ha anunciado este martes un acuerdo con Flipboard con el fin de abrir los contenidos de Google+ a las aplicaciones de noticias de iOS y Android, con una API especial que puede tanto leer como escribir contenidos en la red social.

Así lo confirmaba esta mañana el jefe de Google+, Bradley Horowitz, en el congreso LeWeb que se está celebrando en Londres. , the deal was also accompanied by the news that Google+ would never include advertising.

Flipboard fue lanzado inicialmente en el  iPhone y el iPad, pero recientemente ha llegado también para Android en exclusiva para el Galaxy S III y con la promesa de llegar próximamente a más dispositivos Android.

Así como la reocgida de contenidos de RSS y de las tradicionales aplicaciones de lectura de noticias, Flipboard también permite al usuario conectarse en sus cuentas de Facebook y Twitter para acceder a las historias que más se hayan compartido así como aquellas a las que hayan llegado sus amigos en estas redes sociales.

Y ha sido precisamente esta funcionalidad la que ha llevado a Google+ hasta Flipboard con su nueva API. Los detalles concretos de la integración no se han desvelado, pero sí sabemos que los posts de Google+, incluyendo tanto los de texto como los multimedia, estarán disponibles a través de la aplicación.

Horowitz no quiso declarar cuántos usuarios activos posee Google+ ahora mismo. Tampoco se sabe aún cuándo se lanzará la nueva versión de Flipboard.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir