Mobile

Google ataca el mercado publicitario de las tabletas, del que se prevé que obtendrá 3,7 mil millones de euros

Google puede esperar que sus ingresos por venta de publicidad en tabletas asciendan hasta los 3,7 mil millones de euros en 2013. Así ha concluido Marin Software en su último informe.

Google, por su parte, parece no haberse contagiado de estas optimistas predicciones, y la compañía no ha querido hacer comentarios al respecto.

El informe de Marin ha destacado que el incremento de los ingresos se explica principalmente por la intención de la compañía de aumentar, durante este año, el precio que los anunciantes pagan por situar sus anuncios en la página de Google, tanto en dispositivos fijos como ordenadores de mesa como en dispositivos móviles entre los que se encuentran las tabletas, cuyos anuncios son actualmente un 17% más baratos.

Recientes estudios demuestran que los anunciantes están gastando una parte más alta de sus presupuestos publicitarios en tabletas que en teléfonos inteligentes, y por esta razón, para impulsar la publicidad en estos dispositivos, Google cambió la semana pasada su sistema de publicidad. A partir de ahora, los anunciantes tendrán que pagar de manera conjunta por los anuncios en ordenadores y tabletas, incluso aunque no deseen llegar a los consumidores de tablets.

Para justificar esta medida, la compañía aseguró que las fronteras entre PCs y tabletas se están difuminando rápidamente y que el rendimiento de los anuncios en estos dispositivos era “similar”. En esta línea, el informe de Marin confirma el argumento de Google. En él se explica que la efectividad de los anuncios visualizados en tabletas está creciendo mucho; tanto que, a finales de 2012, el porcentaje de clics de anuncios en tabletas fue del 3,3% frente al 3,9% logrado por la publicidad en ordenadores.

Otra de las razones que han llevado a Google a dedicar sus esfuerzos para impulsar el sector de las tabletas es el auge que estos dispositivos están teniendo en el mercado estadounidense. A finales de este año, las tablets representarán el 20% de los clics en los anuncios de búsqueda de Google en Estados Unidos, un aumento del 10,7% respecto a 2012. Y es que cada día son más los estadounidenses que utilizan iPads y tabletas Android.

Por último, el interés de Google se justifica por la escasa competencia que la compañía se ha encontrado en el mercado publicitario de las tabletas. Su gran rival, el motor de búsqueda de Microsoft Bing, tiene una presencia mucho menor en dispositivos móviles que en ordenadores de escritorio, lo que ofrece a Google una gran ventaja y una buena oportunidad que no dejará escapar fácilmente.

Te recomendamos
En otras webs

repoertaje a3

BackToBasics

Highway To Sales

Oh My Brand

Compartir