Mobile

Google aventaja por primera vez a Apple en el mercado de los sistemas operativos para móviles

Google ha sido hasta ahora el rey indiscutible de internet fija y promete serlo también de internet móvil. Según datos de comScore, Android, el sistema operativo del gigante de internet para plataformas móviles, alcanzó en Estados Unidos entre agosto y noviembre de 2010 una cuota de mercado del 26%, aventajando por primera vez al iOS de Apple, que se tuvo que conformar con la tercera plaza y una cuota de mercado del 25%.

Pese el espectacular crecimiento protagonizado en los últimos meses por Android, en lo más alto del podio sigue estando RIM, con una cuota de mercado de 33,5%. Un total de 61 millones de usuarios de smartphones utilizan en Estados Unidos el sistema operativo del fabricante de BlackBerry.

El puesto número 4 es para Microsoft, cuya penetración de mercado cayó entre agosto y noviembre de 2010 del 10,8% al 9%. El Top 5 lo completa Palm, que pasó del 4,6% de cuota de mercado en agosto al 3,9% en noviembre.

Por otra parte, comScore ha analizado también a los principales fabricantes de teléfonos móviles en Estados Unidos. En este país, el mercado está dominado por Samsung, con una cuota de penetración del 24,5%. Le siguen LG (20,9%), Motorola (17%), RIM (8,8%) y Nokia (7,2%).

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir