Mobile

La webs lentas, en el punto de mira de Google

Google castigará a partir de julio a las webs que pequen de "tardonas" en el móvil

caracolLas páginas web que se cargan a velocidad de tortuga tendrán un problema (grave) a partir del próximo mes de julio. Google acaba de anunciar en un post en su blog corporativo que en julio entrará en vigor la actualización “Speed Update”.

Esta actualización castigará en las búsquedas móviles a aquellas webs con lenta velocidad de carga. Sin embargo, aquellas webs que cobijen contenidos extraordinariamente relevantes podrán dar esquinazo a “Speed Update”.

La velocidad de carga es un factor que el eternamente cambiante algoritmo de Google tiene en cuenta ya desde hace tiempo, en particular en las búsquedas en dispositivos desktop.

Sin embargo, a partir del próximo verano la velocidad de carga afectará también a las búsquedas móviles. De esta forma, las webs que se carguen con celeridad serán privilegiadas, desde el punto de vista del posicionamiento, en el buscador de Google. En cambio, aquellas páginas sin suficiente presteza a la hora de cargarse en los dispositivos móviles serán sancionadas por el gigante de internet.

Google justifica el cambio poniendo sobre la mesa estudios que hacen hincapié en el deseo del internauta de acceder lo más rápido posible a las páginas que abren paso en sus búsquedas móviles.

Aun así, la velocidad de carga no será ni mucho menos el único y más importante factor que Google tenga en cuenta a la hora de confeccionar sus rankings de búsqueda.

La compañía de Mountain ha querido hacer hincapié en que en los primeros puestos de buscador seguirá habiendo web lentas (siempre y cuando, eso sí, sean portadoras de contenidos relevantes).

“Speed Update” será sólo uno de los muchos factores que Google tiene en cuenta a la hora de premiar o en su defecto castigar a las páginas web en su motor de búsqueda.

En 2015 la compañía lanzó las “Accelerated Mobile Pages” (AMP), un formato que, especialmente pensado para los dispositivos móviles, se carga con particular diligencia.

Las AMPs, que albergan en sus entrañas menos datos que las webs móviles convencionales, están disponibles a nivel global desde el año 2016.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir