líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Google cerrará la plataforma de programación publicitaria AdWhirl el próximo 30 de septiembre

Google, el líder mundial en publicidad móvil, ha decidido cerrar AdWhirl, una plataforma que permite a los programadores de aplicaciones usar todas las redes publicitarias a la vez. AdWhirl fue comprada por AdMob, una compañía de publicidad para dispositivos móviles, meses antes de que Google comprara por 750 millones de dólares esta última.

Google ha dicho a estos trabajadores que estarán hasta el 30 de septiembre para decidir dónde trasladan sus aplicaciones. El objetivo es que migren a AdMob Mediation, una herramienta competitiva que se lanzó tras la adquisición de AdMod mientras continuaban apoyando a AdWhirl.

Los programadores de estas aplicaciones no están contentos con el cierre, ya que consideran que tres meses no es tiempo suficiente. “Nosotros sabíamos que se cerraría en el futuro, pero un traslado con tan solo tres meses es muy rápido” escribió Vinh Nguyen, un programador de Mad Rabbit. “Muchos dependemos de los ingresos de este producto”concluía. Las quejas tampoco han tardado en llegar a los foros: “algunos llevamos usando AdWhirl durante 4 años y tenemos cientos de aplicaciones que actualizar para este cambio”, escribía uno de los usuarios.

Un ingeniero de AdMob, aseguraba que la aplicación AdWhirl se cerrará y los usuarios no podrán entrar en sus cuentas a partir del 30 de septiembre, advirtiendo de que aquellas aplicaciones que no cambien de servidor, dejarán de funcionar inmediatamente.

Eso sí, aunque para muchos sea una pena el cambio, no era una sorpresa. Mientras Google continúe ganando más de la mitad de los ingresos en aplicaciones móviles seguirá trayendo nuevos cambios. De hecho, según las predicciones de eMarketer, Google ganará 9 millones de millones de dólares en este año.

 

Por qué Don Draper dista mucho de ser el publicitario perfectoAnteriorSigueinteLos rumores apuntan a que Facebook está trabajando en su propio feed de RSS

Noticias recomendadas