Mobile

Google complica la vida a Uber y presenta Waze Carpool

waze-carpool-googleLos modelos de economía colaborativa están en auge y Google es consciente de la buena acogida y expansión que han registrado. Razón por la que no ha dudado en subirse al carro y lanzar el que puede ser el nuevo competidor de Uber: Waze Carpool.

Se trata de una aplicación que permite compartir coches entre usuarios que por el momento se encuentra en fase de pruebas mediante un programa piloto que se ha lanzado en San Francisco (Estados Unidos). Aunque no se han establecido fechas concretas lo más probable es que a partir de los próximos meses se extienda a más ciudades.

Entre los detalles que se conocen se ha establecido un coste de 54 centavos de dólar por cada milla recorrida para todos aquellos que utilicen el servicio, tal y como informan desde silicon.es. Se contempla una restricción de dos viajes al día.

Cabe recordar que en 2013 Google invirtió 250 millones de dólares en Uber y que actualmente incluye avisos que permiten contratar los servicios de la polémica app a través de Google Maps. Pero lo cierto es que la relación no pasa por sus mejores momentos por lo que la llegada de Waze Carpool no sentará nada bien al gigante de las búsquedas.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir