Mobile

Google desafía a Apple saltándose el bloqueo de anuncios de iOS 9

google vs appleCuando Apple anunció el pasado mes de junio el lanzamiento del nuevo sistema operativo iOS 9, muchos usuarios dieron saltos de alegría al conocer que la nueva versión permitirá el bloqueo de los anuncios en Safari. Pero lo que supuso una alegría para unos cayó como un jarro de agua fría para otros y es que esta noticia se suma a la tendencia al alza de los ad blockers, un problema cada vez mayor para muchas empresas que subsisten gracias a la publicidad.

Apple se vale de ATS, una herramienta que solo permite conexiones cifradas con el protocolo HTTPS, poco frecuente lo que hará que resulte más complicado para los anunciantes atravesar esta barrera.

Quizá el principal damnificado sea Google, que es el mayor vendedor de publicidad, y la aparición del bloqueo de los usuarios de Apple privaría a la empresa de Page de un segmento importante de audiencia publicitaria. Por este motivo, Google está dispuesto a desafiar a su competidor y saltarse el bloqueo.

¿Cómo lo hará? Será a través de un código compuesto por cinco líneas que permite a los anunciantes la posibilidad de seguir mostrando sus contenidos en los dispositivos móviles de Apple. Aunque el tira y afloja entre Google y Apple es constante, quienes tendrán la última palabra son los usuarios que serán los que permitan o no los anuncios en sus aparatos, les guste o no a las compañías tecnológicas.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir