Mobile

Google desvela el nombre de su nuevo sistema operativo: Android Marshmallow

android marshmallowGoogle ha anunciado oficialmente la nueva versión de su sistema operativo bajo el nombre de Android 6.0 Marshmallow que se hará público a lo largo de las próximas semanas. Se trata del sucesor de Android Lollipop, tal y como anunció la compañía en la última edición de su conferencia para desarrolladores Google I/O de 2015, dónde la única pista que ofreció fue que su nombre empezaría por la letra “m”.

Después de varias semanas jugando al despiste, la compañía ha decidido por fin desvelar la ya típica estatua en sus oficinas para dar a conocer el nuevo sistema operativo. Una vez más, Android continúa con la tradición de poner nombres de dulces a sus nuevos lanzamientos y tras la llegada de KitKat y Lollipop, le toca el turno a Marshmallow.

Lo cierto es que Android Marshmallow no presenta cambios sustanciales en su diseño manteniendo el mostrado por el gigante de las búsquedas con Android 5.0 Lollipop. Una de las características más destacadas del nuevo sistema operativo la encontramos en la inclusión de Google Now que se encuentra integrado con la función “Now on tap”.

android marshmallow2

Algunas de las nuevas características que ofrece Android Marshmallow son una mayor duración de la batería así como la compatibilidad con el nuevo puerto USB tipo C. Cabe destacar, tal y cómo recogen desde RPP Noticias, que cuenta con control de permisos de funciones para cada aplicación así como compatibilidad nativa con lectores de huellas digitales y Android Pay.

Todo apunta a que serán los próximos Nexus, fabricados por Huawei y LG, los primeros dispositivos en contar con el nuevo sistema operativo. Lo cierto es que, con el objetivo de mantener su cuota de mercado en países emergentes, la compañía ha realizado un esfuerzo para reducir los mínimos técnicos para su actualización en móviles, tal y cómo informan desde el diario El País. Basta con 512 megas de memoria RAM.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir