líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Google dice adiós a Nexus mientras planea el jaque mate a Apple

nexusDespués de seis prósperos años juntos, Google podría divorciarse del pseudónimo Nexus para sus dispositivos móviles. Así lo advierten desde Android Central en base a que la filial de Alphabet lanzará próximamente al mercado nuevos terminales, cuando normalmente se introduce la gama Nexus.

Además de un potencial cambio en la denominación de marca, los inéditos smartphones traerían consigo multitud de disrupciones tecnológicas. Fuentes cercanas a Google señalan que la compañía de software intensificará los esfuerzos en hardware para poder así mermar el protagonismo de firmas como Huawei, Samsung, LG o HTC que hasta ahora trabajaban el componente tangible de los dispositivos, e incluso añadir una característica «G» al dispositivo.

Al mismo tiempo, los terminales se asentarán probablemente en la renovada versión de Android, Nougat. Esta modificación trastocará notablemente la experiencia de software a la que Nexus tiene acostumbrados a sus consumidores, tornándola significativamente más completa.

Para lograrlo, estos smartphones de nombre aún desconocido introducirán asimismo adicionales aplicaciones de fábrica, nuevos servicios móviles y características pioneras en el mercado, tales como una rediseñada pantalla de inicio. Será HTC la tecnológica encargada de tangibilizar los últimos avances en software de Google.

Gracias a estos cambios y al secretismo que les rodea, la de Mountain View podría robar algo de protagonismo a la compañía cuyas disrupciones tecnológicas mantienen siempre en vilo al mundo. Apple, por su parte, oficializó recientemente la introducción al mercado de su esperadísimo iPhone 7, llegará el próximo 7 de septiembre.

 

4 claves esenciales (pero a veces ignoradas) sobre el uso del email en las empresasAnteriorSigueinteDe la realidad virtual a los nuevos smartphones: nuestro particular paseo por la #IFA2016

Noticias recomendadas