líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Google dispuesto comprar Waze por 1.000 millones de euros

Waze, una aplicación GPS israelí podría convertirse en la última gran adquisición de Google. Tras un proceso de compra en el que el gigante tecnológico ha elevado su oferta hasta casi mil millones de euros para competir con otros rivales como Facebook, parece que finalmente será Google el que codicie Waze, según un informe del diario financiero Globes.

Waze es una aplicación de navegación para dispositivos móviles creada en 2010 y que actualmente cuenta con casi 50 millones de usuarios. Lo curioso de este servicio es que cuando sus usuarios adquieren la aplicación, éstos se convierten en productores que pueden personalizar el producto y mejorar sus mapas; como una comunidad en la que todos se benefician de los conocimientos de los demás.

Las posibilidades de Waze comenzaron a interesar a numerosas empresas hace tiempo. El año pasado varios informes confirmaron la intención de Apple de comprar Waze, aunque finalmente su consejero delegado negó esta afirmación. Además, a finales de agosto de 2012, se informó que Facebook había iniciado conversaciones para adquirir la compañía. Según este informe, altos cargos de Facebook se desplazaron hasta Israel para conocer a los dueños de Waze aunque al final no llegaron a alcanzar ningún acuerdo. Uno de los motivos fue el precio, pero otro fue la condición impuesta por la empresa de mantener a sus trabajadores israelíes en el país a pesar del cambio de dueños, condición que a Facebook no le hizo demasiada gracia.

Por su parte, Google parece estar más de acuerdo con esta política ya que parece que las negociaciones continúan. Esta no es la primera vez que Google se interesa por una empresa israelí. Dos empresas del país pasaron en 2010 a ser propiedad del gigante: LabPixies y Quiksee adquiridas por 19 y 7.57 millones de euros. Además, Google mantiene una oficina permanente en Israel; otro punto a favor para que los dueños de Waze se decidan a vender en una transacción de la que saldrán muy reforzados económicamente.

 

Rafaela Santos: "Levantarse y luchar"AnteriorSigueinteMultiópticas apuesta en su nueva campaña por Elena Anaya y Óscar Jaenada

Noticias recomendadas