Mobile

Google ampliará el acceso a la inteligencia artificial conversacional

Google Duplex, el asistente que hace reservas por teléfono, estará disponible en Estados Unidos

Google Duplex, el asistente con inteligencia artificial que permite llamar y reservar con una voz humana aceptable, estará disponible en más móviles.

google-assistant-duplex

El gigante de las búsquedas ha anunciado que Google Duplex está disponible para todos los usuarios de Pixel en Estados Unidos, y los teléfonos Android e iOS lo incorporarán en las próximas semanas. Hasta ahora, el servicio solo ha estado disponible para un número limitado de propietarios de Pixel.

El año pasado, esta nueva funcionalidad desató el debate sobre si la IA con sonido humano debería revelar éticamente su identidad a los empleados de los restaurantes o establecimientos a los que llama. Google añadió más tarde un aviso por el que el sistema se identifica previamente.

La tecnología se activa cuando los usuarios dan instrucciones a su aplicación Google Assistant para que reserve en un restaurante o salón de belleza en un momento determinado o dentro de un período de tiempo. Una vez realizada la llamada, Google enviará una notificación, un correo electrónico de actualización y una invitación al calendario si la reserva se realiza correctamente.

"Hola, me gustaría reservar una mesa para el miércoles 7", dice el asistente en un fragmento de ejemplo, imitando auténticamente las pausas y la inflexión de una conversación real, "es para cuatro personas".

Mientras que los sistemas de reservas online se están volviendo cada vez más comunes para las pequeñas empresas basadas en citas y reservas, Google descubrió que el 60% todavía no tiene una opción automatizada, lo que causa problemas para su asistente de voz, y desarrolló Duplex para abordar el problema.

Te recomendamos

FOA

The trade lab

vueling

México

Compartir