Mobile

Google echa balones fuera en la guerra entre Apple y Samsung y asegura que las demandas no afectan a Android

Google echa balones fuera en la guerra entre Apple y Samsung y asegura que las demandas no afectan a AndroidEl pasado viernes un jurado de un tribunal de San José (California) emitía un veredicto en el que obligaba a Samsung a pagar a Apple 1.049 millones de dólares en concepto de indemnización por vulnerar sistemáticamente sus patentes para la fabricación de sus dispositivos móviles. Tras conocerse el dictamen, tanto Apple como Samsung se apresuraban a pronunciarse públicamente sobre el veredicto del jurado. Sin embargo Google, para muchos la tercera empresa en discordia en esta “guerra”, optaba por guardar silencio, hasta ahora…

En declaraciones a The Verge, Google apunta que “la corte de apelaciones revisará tanto las infracciones como la validez de las distintas demandas de patentes”. Aun así, aclara que “la mayor parte de las demandas no tienen que ver con el sistema operativo Android”, aunque reconoce que los diferentes actores presentes en el mercado de la telefonía móvil “trabajan sobre ideas que han estado ahí durante décadas”.

En Google, “trabajamos con nuestros socios para proporcionar a los consumidores productos innovadores y asequibles y no queremos que nada limite eso”, añade la compañía de Mountain View.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir