Mobile

Google echa el cierre a su tienda online de telefonía móvil

Google echa el cierre a su tienda online de telefonía móvilEl gigante de internet Google cambia la estrategia de comercialización del teléfono móvil Nexus One. La compañía ha decidido cerrar la tienda online dedicada en exclusiva a la venta de este dispositivo y de ahora en adelante éste se venderá únicamente en los puntos de venta tradicionales, informa Kress.

Google aduce como principal motivo del precipitado cierre de su eStore de telefonía móvil, creado el pasado mes de enero, que la mayoría de clientes prefieren acudir a las tiendas y tener en sus manos el aparato antes de decidirse o no por su compra.

El Nexus One, con el que Google pretendía plantar cara al iPhone de Apple, ha demostrado ser más un fracaso que un éxito para la todopoderosa empresa de internet. Los 3,5 millones de móviles Nexus One que Google pretendía vender durante el primer año de comercialización del producto se quedarán en tan sólo un millón, según apuntan los expertos del sector. Además, tal y como apunta la consultora Flurry, en sus primeros 74 de días de venta al público se vendieron únicamente 135.000 unidades de Nexus One, cifra que contrasta con el millón de iPhones que se comercializaron en ese mismo periodo tiempo.

Mejor le va a Google en el terreno de los sistemas operativos para móviles. Su software Android es hoy por hoy segundo en el mercado estadounidense, sólo precedido por el sistema RIM de Blackberry. En tercer lugar se sitúa el sistema operativo del iPhone.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir