Mobile

Live Transcribe y Sound Amplifier: la tecnología más capacitadora de Google

Google elimina las barreras del silencio con las apps Live Transcribe y Sound Amplifier

Google lanza dos de sus apps más esperadas, Live Transcribe y Sound Amplifier, con las que busca ayudar a las personas sordas a relacionarse y vivir sin barreras.

escucharAunque la tecnología suele ocupar más titulares en los medios por sus perjuicios que por sus beneficios. Sin embargo, el desarrollo de las innovaciones ha ayudado a las personas no solo a hacer su vida más fácil, sino también a superar las barreras que les impone la vida.

Es el caso de Google que, en su empeño por normalizar la vida y las relaciones personales y laborales de las personas sordas, ha lanzado una nueva app capaz de transcribir las conversaciones de voz en tiempo real.

Live Transcribe está disponible en más de 70 idiomas y, gracias a la inteligencia artificial es capaz de hallar el contexto adecuado de los discursos. Asimismo, incorpora tecnología háptica con la que se avisa al usuario que una persona ha comenzado a hablar.

Si no visualiza correctamente el vídeo embbeded, haga clic aquí.

Junto a esta app, Google también está a punto de lanzar el servicio Sound Amplifier que anunció el pasado año durante su conferencia de desarrolladores y que ayuda a los usuarios a mejorar su escucha en situaciones acústicas difíciles como en aeropuertos o restaurantes.

Con tan solo un par de auriculares y un móvil compatible con Android Pie cualquier usuario puede hacer uso de esta app. Una oportunidad que ofrece la tecnología para eliminar las barreras de la discapacidad y que Google ha sabido aprovechar para alegría de millones de personas en el mundo.

Te recomendamos

Dmexco 2019

Miami Ad School

Outbrain

T2O

Compartir