Mobile

Google encuentra una nueva manera de "jorobar" a Apple con una guía para pasar de iPhone a Android

android-vs-apple La rivalidad entre Google y Apple, las dos grandes empresas tecnológicas, no tiene fronteras, y ahora la primera ha encontrado una nueva forma de importunar a su eterna competidora. El gigante de internet acaba de publicar una "sencilla" guía para que los usuarios que utilicen smartphones de Apple puedan migrar toda su información almacenada a un dispositivo que tenga sistema operativo Android (propiedad de Google).

En realidad, esta iniciativa de Google no es novedosa, ya que no es más que el contraataque ante la última ofensa que le lanzó la empresa con sede en Cupertino, que el mes pasado publicó una página en la que explicaba cómo cambiar de Android a iOS siguiendo tan solo unos pasos. Sin embargo, parece que las indicaciones de Google son más simples que las de su competidor, ya que son cuatro los pasos necesarios para convertirse a Android, mientras que en el proceso inverso su competidor hablaba de4 6 pasos.

Los 4 pasos de Google afectan a los archivos de audio y fotos, al correo electrónico, los mensajes, los contactos y las aplicaciones. En primer lugar, habría que descargarse Google Plus de iTunes para migrar todos los documentos. Para la música habría que instalar Google Play Music Manager que sincroniza los datos con la cuenta de iTunes.

En otra sección aparecen los pasos para sincronizar los contactos, para lo que habría que acceder a la página de apple.com/icloud desde el dispositivo Android y exportar los contactos que se deseen como VCard, que se guardará en la carpeta de descargas. A continuación habría que importar este archivo a la cuenta de Gmail.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir