Mobile

Google y su estrategia para que los marketeros se vuelvan cada vez más "mobile friendly"

movilA pesar de que la mayoría de los marketeros mantienen una postura todavía escéptica con respecto a la compra de publicidad en dispositivos móviles, el vicepresidente de producto de Google, Jonathan Alferness, asegura que esta mentalidad cambiará de forma inminenete.

Y es que, la mayor precisión de los datos obtenidos como resultados de los clics a través del ordenador hace la industria de la publicidad todavía dude de la fiabilidad de la medición de la efectividad publicitaria a través de los móviles.

Sin embargo, Alferness asegura que Google centra sus esfuerzos en priorizar la venta de publicidad móvil tanto a través de su actualización de su motor de búsqueda hacia lo "mobile friendly", llevada a cabo en abril de este año, como añadiendo métricas cross-device a su plataforma de publicidad Doubleclick por primera vez el mes pasado.

"Necesitamos hacer ver a los marketeros que el cambio está ocurriendo y que podemos ofrecerles métricas reales de manera que su inversión pueda transformarse al mismo tiempo que lo hace la mentalidad de la gente".

Pero el problema de Google con los dispositivos móviles, pues experimentó una caída de un 3% en los clics en los anuncios display desde que cambiara su algoritmo, no solo se relaciona con las métricas sino que, la empresa cree que parte de la actitud de los marketeros hacia estos dispositivos radica en la falta de conocimiento de su potencial creativos.

"Los marketeros no están aprovechando los datos para ofrecer a los usuarios un servicio potente, hay mucho contenido estándar en los móviles. Los resultados muestran que, en EEUU, se ha multiplicado por 4 el valor de los clics en ordenadores y por 10 cuando se trata de móviles", afirma Matt Bush, director de cuentas de Google.

Para estrechar la brecha que aún persiste entre los datos móviles y los de ordenadores, Google tiene en mente desarrollar algunas herramientas que pueden cambiar la manera en que los editores construyen sus campañas programáticas nativas. Además, la compañía se ha comprometido a invertir el 60% de su presupuesto de marketing digital en programática a través de su agencia interna Media Lab.

Emily Sears, directora digital en Media Lab cree que en el pasado "hemos complicado demasiado la programática pensando en cómo hacerla encajar en la tecnología, mientras que ahora nos centramos en cómo puede ayudar a hacer llegar la creatividad que le importa a la gente".

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir