Mobile

Google expulsa a todas las aplicaciones que bloquean publicidad de Play Store

Google expulsa a todas las aplicaciones que bloquean publicidad de Play StoreEl 94% de la facturación de Google procede de la publicidad. Consciente de que son los anuncios los que más llenan sus arcas, el gigante de internet ha decidido eliminar de su tienda Play Store todas las aplicaciones que permiten al usuario bloquear publicidad.

De ahora en adelante, los usuarios que utilicen dispositivos con sistema operativo Android no podrán descargarse este tipo de aplicaciones.

Según informa la web Android Police, varios desarrolladores que trabajan en la actualidad con Android ha recibido ya las notificaciones pertinentes por parte de Google. El desarrollador Jared Rummler ha sido uno de los primeros desarrolladores en hacer pública la noticia, que ha anunciado a través de Twitter.

El argumento esgrimido por Google ante los desarrolladores para la expulsión de Play Store de las aplicaciones que bloquean publicidad es que violan del punto 4.4 del acuerdo de distribución para desarrolladores, un punto que reza así:

4.4 Acciones prohibidas: acepta no participar en ninguna actividad con Market, incluido el desarrollo y la distribución de Productos, que pueda suponer una interferencia, alteración, daño o acceso no autorizado a dispositivos, servidores, redes u otro tipo de propiedades o servicios de terceros, incluidos, entre otros, los usuarios de Android, de Google o de cualquier operador de red móvil. No puede utilizar la información de cliente obtenida a través de Market para vender ni distribuir Productos fuera de Market.

¿Lo que viene a decir este punto? Que en vista de que muchos desarrolladores se financian mediante la publicidad, las aplicaciones para bloquear publicidad suponen un perjuicio para los servicios de terceros. A partir de ahora, los usuarios que ya tengan instalados en sus dispositivos programas para bloquear anuncios podrán seguir utilizándolos sin problemas, pero no podrán instalar nueva apps de este tipo desde Play Store.

En declaraciones a TechCrunch, Till Faida, desarrollador de Adblock Plus, una aplicación para bloquear publicidad, ya ha puesto el grito en el cielo y dice no comprender la decisión de Google. En su opinión, Adblock Plus no vulnera en modo alguno las condiciones de servicio de Play Store, puesto que “los usuarios tienen derecho a tener el control sobre los contenidos que ven en sus dispositivos”.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir