Mobile

Google financiará becas para que los europeos desarrollen competencias de desarrollo móvil

googleUdacity, empresa de e-learning se ha aliado con Google con el objetivo de aminorar el espacio en la carrera entre competencias de desarrollo móvil en Europa, en la que diferencia de desarrollo entre países es bastante notoria.

Esta brecha existente entre las capacidades digitales móviles en Europa será cerrada – o eso intentarán – gracias a las becas de formación que financiará Google en el entorno de Andorid para europeos interesados en desarrollar sus habilidades de desarrollo móvil.

Estas becas vendrán de la mano de empresas como Bertelsmann o la ya citada Udacity, quienes colaborarán con el desarrollo de habilidades del mundo mobile con el objetivo de que posteriormente puedan conseguir un trabajo o dar vida a un negocio propio.

Google, para incentivar el acceso a estas becas ha recordado a Europa que habrá cerca de un millón de vacantes TIC “imposibles de cubrir en 2020”, por lo que será un campo en el que proliferará el trabajo.

Más concretamente el trabajo estará centrado en el desarrollo de Android, parte que cubrirá con su asociación con Udacity. Financiará 10.000 becas, 9.000 de ellas para comenzar a trabajar en Android, para Android Basics.

Las 1.000 restantes estarán destinadas a programadores con mayor experiencia vinculadas al Associate Android Developer Fast Track.

En lo referido a la alianza con Bertelsmann, está previsto que se concedan becas Nanodegree a unos 2.000 apéndices y estudiantes de Bertelsmann. “Estas becas son una oportunidad para todos los desarrolladores móviles aspirantes, para aprovechar al máximo la oportunidad mediante el dominio de habilidades digitales acreditadas que los pondrán en el camino hacia el éxito”, apunta Google.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir