Mobile

Google inserta publicidad local en los smartphones

La empresa del buscador ha lanzado un nuevo sistema de búsquedas híper-locales para los dispositivos móviles que permite acercar a los usuarios a lo que desean en cualquier momento. Estas búsquedas híper-locales consiguen que los anunciantes proporcionen la información necesaria.

Los resultados obtenidos mediante la búsqueda aparecerán como respuestas de OneBox para los móviles inteligentes, con un icono azul y un indicador de la distancia. Para cumlir adecuadamente esta función, el usuario debe permitir que Google obtenga la información de localización del smartphone.

El gerente de producto de Google Mobile Ads, Surojit Chaterjee, ha afirmado en el blog de la empresa que este nuevo servicio ayudará a crear “conexiones más significativas” al proporcionar información “acerca de locales y negocios en el momento y el lugar adecuados”.

El director ejecutivo de Google, Eric Schmidt, declaró en TechChrunch que las búsquedas móviles son el futuro de la compañía: “Creemos que eventualmente la mayoría de búsquedas serán móviles y también la mayoría de los ingresos”.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir