Mobile

Google intenta su segunda incursión en el mercado del hardware, esta vez con una tableta

Google quiere intentarlo por segunda vez en el mercado del hardware. Y lo hará con una tableta de su propia marca que vendrá equipada, claro está, con el sistema operativo Android.

El fracaso del gigante de internet en su primera incursión en el terreno del hardware con el smartphone Nexus One parece no haber preocupado a Google, que lo intentará por segunda vez con una tableta, según informa The Wall Street Journal.

El tablet será producido por Google en colaboración con otro fabricante, aunque se comercializará con la marca de la empresa de Mountain View. Google pretende seguir la estela de Apple y Amazon y comercializar este nuevo dispositivo a través de su propia tienda online.

Los posibles socios de Google en esta nueva aventura podrían ser Samsung y Asus, con los que la compañía ya ha colaborado con anterioridad. Sin embargo, no hay que olvidar que Google adquirió el año pasado el fabricante de telefonía móvil Motorola, por lo que la nueva tableta de la compañía podría llevar el sello de esta marca.

Por el momento se desconocen más detalles sobre el tablet de Google, cuyo lanzamiento ya fue insinuado el pasado mes de diciembre por Eric Schmidt, presidente de la compañía.

La primera tentativa de Google en el mercado del hardware finalizó en fracaso. En julio de 2010, sólo unos pocos meses después de su lanzamiento, la compañía de internet tuvo que suspender la venta y la producción del smartphone Nexus One.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir