Mobile

Google introduce anuncios de vídeo nativos para que los anunciantes móviles sean más eficientes

publicidad-nativaVivimos un momento en el que el consumidor marca el ritmo del mercado al ser él quien lo define, tanto en el cómo como en el cuándo, en términos de la evolución de la propia publicidad y del éxito de las marcas – a quien más les vale no cometer ningún error, el consumidor de hoy no se caracteriza por ser compasivo precisamente -.

En cuanto a cómo éste afronta el entorno web, Google ha determinado en una de sus investigaciones que más de la mitad de los usuarios de smartphones deja de intentar cargar una página web móvil si tarda más de 3 segundos.

Sí, no perdonan. Así, el buscador está tratando de avanzar con varias ofertas en versión beta para ayudar a los editores y anunciantes a hacer sus formatos móviles más eficientes.

La introducción de una versión nativa para anuncios en formato vídeo supone la oferta más interesante a día de hoy para los anunciantes, pues podría acelerar los tiempos en sitios web móviles, aportando inevitablemente más ingresos para la compañía.

“Es por el beneficio de todos el trabajar juntos para ofrecer una experiencia móvil más rápida”, señala Jonathan Bellack, director de gestión de producto para plataformas de publicación de Google. “Creemos que los datos hablan por sí solos; los usuarios esperan velocidad y no van a esperar si ven que va lento. Por lo tanto, si la industria no puede ajustarse a la nueva tendencia, está claro que no tendrá éxito”.

Según DoubleClick, los publicidad nativa que fue incluida en The New York Times – entre otras plataformas como eBay o Vogue -, han conseguido porcentajes por clic 6 veces más altos que el promedio de antes. También han conseguido 4 veces más impactos que los formatos de visualización estándar.

Pero Google no es la única compañía es sumarse en el proyecto de acelerar las web móviles; Facebook comenzó a centrar sus esfuerzos en presionar a las marcas para disminuir los tiempos de carga mediante la precarga de los anuncios, incluso antes de que el usuario hiciera clic en ellos.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir