Mobile

Google invierte en KaiOS 22 millones de dólares

Google invierte 22 millones de dólares en KaiOS para llegar donde Android no puede

Google quiere potenciar su presencia en los mercados emergentes, por ello ha invertido 22 millones de dólares en el sistema operativo ligero KaiOS.

KaiOSParece que Android e iOS son los únicos sistemas operativos disponibles para los dispositivos móviles, pero es una creencia errónea. Por ejemplo, existe KaiOS, un sistema operativo nacido de las cenizas del Firefox OS de Mozilla que está ganando lentamente popularidad, especialmente en los mercados emergentes como India. KaiOS ya está presente en algunos dispositivos de Nokia, como el Nokia 3310 o el Nokia 8110, además de dispositivos de TCL y Micromax. En total, alrededor de 40 millones de teléfonos funcionarían con este sistema.

Ahora, Google ha decidido invertir 22 millones de dólares en este sistema operativo. “Google y KaiOS han acordado trabajar juntos para hacer que Google Assistant, Google Maps, YouTube y Google Search estén disponibles para los usuarios de KaiOS”, ha expresado Sebastien Codeville, CEO de KaiOS. Este sistema operativo está basado en web, diseñado para desarrolladores que utilizan HTML5, Javascript y CSS para apps. Esto hace que sea más fácil para el gigante de las búsquedas poner en marcha sus aplicaciones, una estrategia para que este tipo de dispositivos utilicen sus servicios y no los de sus competidores, según TheVerge.com.

Apoyando este sistema operativo, Google también se aseguraría cierta presencia en algunos dispositivos a los que no puede acceder con Android, debido al espacio reducido. Aunque el gigante tecnológico ha intentado reducir lo máximo posible el espacio que Android “roba” a los dispositivos, sigue necesitando alrededor de 3 GB. En cambio, su nueva inversión puede funcionar en dispositivos como el Nokia 8110 banana, que tan solo tiene 512 MB de memoria RAM y 4 GB de almacenamiento.

Por su parte, la compañía responsable del sistema operativo afirma que la inversión de Google les permitirá mejorar su tecnología, haciendo hincapié en su simplicidad y optimización, que les permite “conectar a una gran parte de la población que todavía no puede acceder a internet, especialmente en los mercados emergentes”.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir