Mobile

Google invierte más de 880 millones de dólares en pantallas OLED para sus próximos smartphones

Google invierte más de 880 millones de dólares en pantallas OLED para sus próximos smartphonesLa compañía Google ha decidido dar un paso más invirtiendo en innovadoras pantallas de sus próximos smartphones Pixel. Para ello la compañía ha invertido 1.000 millones de wones (880,29 millones de dólares) para dar soporte LCD, fabricante surcoreano, en la fabricación de pantallas orgánicas de diodos emisores de luz (OLED) para teléfonos inteligentes.

Por su parte, LG Display ya ha invertido 1.500 millones de wones en este tipo de tecnología. LG ha comenzado a emplear el plástico OLED (POLED) para producir, a partir del próximo año, pantallas de automóviles, werables y smartphones. Desde la compañía han asegurado que LG dará servicio a fabricantes de automóviles, a empresas de TI, etc., aunque no han revelado nombres concretos de posibles clientes. Por ello Google quiere este tipo de tecnología donde LG es el principal referente, que ya lleva tiempo investigando en este campo.

La información sobre la inversión de Google ha sido proporcionada por fuentes anónimas que cita The Electronic Times. Así, este diario ha asegurado que Google ha ofrecido esta inversión para asegurarse un suministro estable de pantallas OLED flexibles para sus próximos smartphones Pixel. Estas pantallas ya las emplean los smartphones de Samsung y, además, Apple se propone usarlas en su próximos iPhones.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir