líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Google lanza Bumper Ads, el formato publicitario de 6 segundos centrado en el móvil

publicidad-movilGoogle se ha caracterizado por ser una de las empresas que mayor número de innovaciones implementa para ofrecer la mejor de las experiencias tanto a sus clientes como a sus usuarias. En esta línea hemos conocido el lanzamiento de Bumper Ads, el formato publicitario de vídeo de seis segundos de duración que pone especial atención en el móvil

Recientes investigaciones han demostrado que la mitad de los usuarios con edades comprendidas entre los 18 y los 49 años consumen contenidos en vídeo a través de sus dispositivos móviles. Incluso cuando se encuentran en sus salas de estar, donde podríamos pensar que su atención se deriva hacia otros aparatos como la TV, estos prefieren consumirlos a través de sus smartphones debido a factores como la personalización y facilidad de acceso en los mismos.

Es por esto que a medida que se van modificando los hábitos televisivos se trabaja para adaptarlos a nuevos formatos. Así nace Bumper Ads cuyo inventario se vende a través de subasta en AdWords por CPM.

Bumper Ads resulta ideal a la hora de conducir la cobertura incremental así como la frecuencia, especialmente en el móvil donde los vídeos snackables funcionan bastante bien. Al tratarse de un formato de corta duración la mejor opción a la hora de combinarlos es TrueView o una campaña de Google Preferred.

Con los resultados de las primeras pruebas en la mano vemos que contribuye a la mejora de métricas como el recuerdo, la conciencia o la consideración. Algunas marcas como Audi en Alemania ya han probado esta nueva apuesta para presentar los últimos modelos de sus vehículos utilitarios de la serie Q. Una acción que encaja a la perfección con el lema del fabricante que pasa por mantenerse en la “vanguardia tecnológica”.

Desde Google señalan que Bumper Ads estará disponible a partir del mes mayo mostrando su entusiasmo ante los trabajos y capacidades creativas que los anunciantes podrán desarrollar con la nueva herramienta que tienen a su disposición.

FOA México: Nicolás Guzmán (McCann)AnteriorSigueinteEstas son las páginas webs que más visitan (y adoran) los latinoamericanos

Noticias recomendadas