Mobile

Google lanza la "prueba del algodón" mobile-friendly para los pequeños negocios

fregonaLos tiempos de descarga de las páginas web son un auténtico problema para la industria. Y es que, no solo espantan (literalmente) a los usuarios y provocan su enfado sino que también perjudican el trabajo de los marketeros, haciendo perder dinero a los anunciantes. Pero quizá los más perjudicados sean los pequeños negocios con menores posibilidades para atajar este problema.

De hecho, 9 de cada 10 personas abandonan las webs por el retraso en la descarga muchas veces interrumpidas por la publicidad.

Sin embargo, Google se ha propuesto mejorar la experiencia de los usuarios y, en consecuencia, los resultados de los negocios ayudando a los retailers a saber si sus sites en dispositivos móviles son lo suficientemente buenas.

Para ello, la tecnológica ha lanzado un sistema que testa la performance de las webs en diferentes dispositivos a través de tres métricas: mobile-friendliness (calidad de la experiencia de usuario), velocidad móvil (el tiempo que tarda la página en descargarse) y la velocidad desktop (el tiempo de descarga de las páginas en desktop).

“Los usuarios utilizan sus móviles 150 veces de media al día y la mayoría de las búsquedas se producen en estos dispositivos. Pero si un consumidor potencial está en el móvil y la página no es fácil de usar, son 5 veces más tendentes a abandonarla”, argumentan desde el blog de la compañía.

Y es que, actualmente más del 50% de las búsquedas se realizan en móviles por lo que la adaptación de la industria es vital si quieren sobrevivir en el entorno digital, y Google está dispuesto a ayudar.

Según un estudio, el 52% de los más de 400 negocios encuestados aseguran haber optimizado sus sites para móviles. Ahora, podrán comprobar si es del todo cierto gracias a la particular prueba del algodón de Google.

0fd378cf-611f-41aa-9da5-0509a8212709

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir