líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Google lanza nuevos formatos publicitarios para tabletas

Coincidiendo con la temporada de compras navideñas, Google acaba de introducir dos formatos publicitarios específicos para tabletas y totalmente nuevos. Este lanzamiento responde a los datos internos del gigante de internet que indicaban que los consumidores, además de hacer cada vez más compras con sus tablets, esperan que los anuncios que ven sean más interactivos.

El gran público utiliza cada vez más las tablets y los anunciantes no dejan de buscar ideas y estrategias para llegar a los consumidores a través de este nuevo medio, según explicaba Jason Spero, director de móvil de Google para América. “Sentíamos que teníamos que crear específicamente para las tabletas tanto en búsquedas como en display. Con estos nuevos anuncios para tabletas lo que tratábamos de hacer era dirigir los comportamientos de los usuarios que estaban viendo contenidos, esa capacidad de barrer, hojear, cambiar el tamaño y poder entrar y salir de distintos medios con facilidad”.

Según Spero, los consumidores están comprando más a través de sus tabletas, pero también están buscando más, compartiendo más, y planificando sus visitas a las tiendas a través de sus tablets. Por ello, Google espera que con estos nuevos formatos se puedan aprovechar las nuevas tendencias de uso de los consumidores facilitando la conexión entre ellos y relacionando lo virtual con lo físico.

En las búsquedas, los nuevos anuncios de Google, que todavía están en fase beta, permite a los usuarios navegar por clips de videojuegos o de programas de televisión y trailers de películas y ver la programación local dentro del anuncio. Por otro lado, en los anuncios en display Google ha añadido seis nuevas plantillas a los formatos de rich media que ya se introdujeron en mayo de este año y que, para simplificar el proceso a los anunciantes, podrán basarse en contenidos ya existentes, como imágenes y logos, que se adapten a distintos tamaños de pantalla.

Según Spero, la demanda inicial por este tipo de formato fue bastante alta, y añadió: “estamos aprendiendo, a medida que la plataforma madura, lo que la gente quiere en estos dispositivos. Pero no hay duda de que es una plataforma valiosa para los anunciantes».

Jennifer López protagoniza un spot para Harman Kardon en una campaña globalAnteriorSigueinteEl nuevo escarabajo de Volkswagen en tus manos: llega el iBeetle

Noticias recomendadas