Mobile

Google lanza un ataque frontal contra Apple con un nuevo smartphone, una nueva tableta, actualizaciones y mucha música

Google no podía esperar más tiempo. El pasado fin de semana la compañía de Mountain View se veía obligada a suspender su conferencia de prensa, planeada en principio para ayer 29 de octubre, por culpa de la amenaza del huracán Sandy. Sin embargo, en lugar de posponer la cita, Google ha optado por presentar su nuevo arsenal de novedades en su blog corporativo.

De todos modos, el gigante de internet no tenía más remedio que levantar cuando antes el telón sobre sus nuevos productos, máxime cuando muchos de ellos se habían filtrado ya en la red durante los últimos días.

Y de hecho, Google tenía que contar al mundo muchas novedades: un nuevo smartphone presentado como sucesor del anterior Galaxy Nexus, una tableta con una deslumbrante pantalla de 10 pulgadas, una actualización para su tablet de 7 pulgadas, una nueva versión de su sistema operativo Android y un nuevo servicio de música en línea en Europa.

El smartphone: Nexus 4

Como se esperaba, el nuevo smartphone de Google lleva el sello de LG. El teléfono, bautizado con el nombre de Nexus 4, tiene una pantalla de 4,7 pulgadas y viene equipado con una memoria interna de 8 ó 16 gigas. El dispositivo no dispone, eso sí, de espacio para tarjetas de memoria adicional. Lo que sí incluye el nuevo Nexus 4, que funciona con el sistema operativo Android 4.2, es una cámara con la función “Photo Sphere”, que permite al usuario tomar fotografías panorámicas.

El ejecutivo de Google Robert Hamilton define el Nexus 4 como un dispositivo completamente inalámbrico que no se sólo permite la comunicación inalámbrica sino que también puede cargarse de manera inalámbrica. De hecho, el dispositivo no tiene cargador y puede cargarse de manera inalámbrica haciendo uso de la tecnología QI-Standard, la misma empleada por Nokia para sus dispositivos. Otro de los extras del nuevo Nexus 5 es la tecnología Standard Mirrorcast Wireless, que permite al usuario conectar el smartphone a televisores compatibles.

En su versión de 8 gigas, el nuevo Nexus 5 cuesta 299 euros, mientras que el modelo de 16 gigas tiene un precio de 349 euros. Ambos dispositivos estarán disponibles en el mercado a partir del próximo 13 de noviembre.

La tableta: Nexus 10

Con el nuevo Nexus 10, Google lanza una andanada dirigida directamente al todopoderoso iPad de Apple. La nueva tableta de 10 pulgadas de la compañía de Mountain View viene equipada con una pantalla de 2560 x 1600 píxeles de resolución, reservada hasta ahora a las pantallas de 27 y 30 pulgadas y que contrasta con la del iPad de Apple, con una resolución de 2048 x 1536 píxeles. La densidad de píxeles del nuevo tablet de Google es de 299 ppi. Según Google, Nexus 10 es la tableta con la pantalla de mayor resolución del mercado, un tablet que viene pertrechado además con procesador de doble núcleo y un procesador gráfico de cuatro núcleos asociado a su pantalla.

Como el smartphone Nexus 4, el nuevo tablet Nexus 10 funciona con sistema operativo Android 4.2. Esta nueva versión de Android permite que, si la tableta es compartida por varios miembros de una misma familia, cada uno de ellos pueda tener su propia configuración en el dispositivo.

En su versión de 16 gigas, el nuevo Nexus 10 cuesta 399 euros, mientras el modelo de 32 gigas alcanza un precio de 499 euros. Ambos estarán disponibles a partir del próximo 13 de noviembre.

La actualización: Nexus 7

La tableta de 7 pulgadas de Google pasa por chapa y pintura y viene equipada ahora con varias mejoras. El dispositivo, hasta ahora disponible en versiones de 8 y 16 gigas, se comercializa de ahora en adelante también en versiones de 16 y 32 gigas. Además, aparte del modelo con conexión wifi, hay también una nueva versión con red de telefonía móvil y apoyada por la tecnología HSPA+. A ello se une que la versión mejorada del Nexus 7 funciona con el nuevo sistema operativo Android 4.2.

El modelo de 16 gigas de Nexus 7 baja ahora de los 249 a los 199 euros, la versión de 32 gigas cuesta 249 euros, mientras que el modelo de 32 gigas con wifi y 3G tiene un precio de 299 euros. La antigua variante de 8 gigas no tiene sustituta y es eliminada de esta manera del mercado.

Los precios de esta versión renovada de Nexus 7 son bastante más económicos que los del iPad Mini. El nuevo iPad Mini de 16 gigas y con conexión wifi cuesta 329 euros, 130 euros más que la versión equivalente del Nexus 7.

La actualización: Android 4.2

El nuevo Android 4.2 incluye mejoras en la interfaz de fotografía de los dispositivos, cuyas diferentes funcionalidades estarán a partir de ahora en segundo plano si el usuario no las necesita. Además, incorpora asimismo una función HDR mejorada.

Con el nuevo Android 4.2, Google introduce también un nuevo método de introducción de textos bautizado con el nombre de GestureTyping, que permite al usuario deslizarse por las teclas del teclado en lugar de teclearlas de manera propiamente dicha.

Google Nexus 7 y Galaxy Nexus vendrán ya integrados con el nuevo Android 4.2 a partir de mediados de noviembre. Se desconoce, sin embargo, cuándo llegará esta actualización a los dispositivos de otros fabricantes.

El entretenimiento: Google Play Music

A partir del próximo 13 de noviembre los usuarios de Reino Unido, Alemania, Italia y España podrán comprar música en Google Play. Poco después, este nuevo servicio de música en línea llegará a Estados Unidos.

Google Play Music cuenta además con una funcionalidad que permite a los usuarios que su colección de música online se compartida de manera automática en la nube. Según Google, tanto el almacenamiento, de hasta 20.000 títulos, como la escucha y la sincronización con otros dispositivos de música será totalmente gratuito.

Te recomendamos

FOA Madrid 2020

Hootsuite

Outbrain

Adecco

Compartir