Mobile

Google y LG lanzarán un nuevo teléfono Nexus en octubre de 2015

lg-nexus-4LG y Google lanzarán la nueva generación de teléfonos Nexus en octubre de este año. La especulación es que el modelo Nexus de LG tendrá Android M, la última versión del sistema operativo Android, que contará con Android de pago preinstalado.

Los modelos Nexus obtienen la versión “pura” del sistema operativo Android (sin ajustes de fabricante) y han sido siempre más baratos que otros modelos de la marca del fabricante con especificaciones similares.

LG Electronics anunció el jueves que su teléfono inteligente insignia G4 ha recibido la certificación de la NSA (Network Security Administrator Online) para su uso en el gobierno de Estados Unidos para gestionar la información clasificada. El camino se despeja para que la firma surcoreana de tecnología abastezca a las agencias gubernamentales estadounidenses. En noviembre del año pasado, una serie de agencias de seguridad de Estados Unidos, como la Agencia de Seguridad Nacional, dio al smartphone LG G3 el sello de seguridad de aprobación.

Las últimas generaciones de LG, incluido el G3 y G4, vienen con importantes características de seguridad, incluido el bloqueo de seguridad Código de Knock (Knock Code) y Kill Switch. El gigante de la tecnología también ofrece soluciones de seguridad de la empresa GATE para los dispositivos. LG GATE es un paquete de tecnologías de tipo empresarial que proporciona una comunicación segura para los administradores de TI y los empleados, dijo la compañía.

Las certificaciones de seguridad podrían no ser un factor de compra para el consumidor medio, pero sí abrir oportunidades para LG a la hora de ganar nuevos clientes de la empresa en EEUU en busca de un dispositivo Android. La aprobación por la NSA también permite a LG publicitar sus dispositivos fiables a otras naciones.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir