Mobile

Google modifica sus términos de contrato con Android para teléfonos y tabletas

GoogleAndroid_Jueves26junioGoogle permite a los fabricantes de dispositivos Android ofrecer servicios de Google Play y aplicaciones de la marca Google, como pueden ser Maps y Gmail. Sin embargo, parece que Google cambiará sus condiciones de contrato con estos fabricantes a través de Google Mobile Services.

Al parecer, los cambios de los términos exigirán a los fabricantes incluir más aplicaciones predeterminadas de la compañía en los dispositivos móviles y tablets, además de hacer la búsqueda de Google más visible, de manera que éste tenga más presencia.

A pesar de este anuncio, se ha confirmado que los de Mountain View han aumentado el número de las aplicaciones de Google preinstaladas de 9 a 20, aunque siempre dictando la colocación y el orden de las aplicaciones, así como la barra de búsqueda en la pantalla de inicio, dentro de una carpeta especial de Google.

Por otro lado, es posible que los fabricantes opten por construir sus dispositivos Android sin cooperar con Google, pero esto les impediría tener acceso a la tienda Google Play y a ciertas aplicaciones clave. Por esto, la mayoría de fabricantes suelen aceptar los términos del contrato ya que las empresas quieren una parte de los ingresos de búsqueda y de Google Play.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir