Mobile

Google Nexus 4: mucho smartphone por poco dinero

Google Nexus 4: mucho smartphone por poco dineroGoogle no fabrica hardware. Deja que sean otras empresas las que lo hagan por él. Nexus 7 lleva el sello de Asus, Nexus 10 el de Samsung y el nuevo smartphone Nexus 4 el de LG. El grado de implicación de Google en la fabricación de estos productos está poco claro. Lo que está fuera de toda duda es que la gama de productos Nexus tiene un objetivo prioritario: mostrar al usuario todo lo que el sistema operativo Android y sus actualizaciones son capaces de hacer, que no es poco. Así lo demuestra al menos el nuevo miembro de la familia Nexus: el smartphone Nexus 4.

Con una pantalla de 4,7 pulgadas, el nuevo teléfono inteligente Nexus 4 es quizá demasiado grande para los que tienen manos pequeñas, pero su gran tamaño se ajusta al de otros smartphones con sistema operativo Android. Y parece que al usuario le gustan las pantallas de gran formato. El exitoso Samsung Galaxy S III ha vendido millones de unidades en todo el mundo con una pantalla de 4,8 pulgadas. En cuanto a la resolución de la pantalla del nuevo Nexus 4, ésta alcanza los 1280 x 768 píxeles y una densidad de píxeles de 317 PPI, aproximándose de esta manera a la resolución de la pantalla del iPhone 5 de Apple (326 PPI).

El nuevo Nexus 4 viene equipado además con un procesador Snapdragon S4 Pro de cuatro núcleos, perfecto para adaptarse a la última versión de Android.

Especialmente adecuada es también la memoria RAM de 2 gigas con las que viene equipado el dispositivo. Eso sí, la memoria de almacenamiento del nuevo Nexus 4 no supera los 16 gigas y no es posible tampoco ampliarla mediante tarjeta. Para suplir esta deficiencia, el usuario puede recurrir en todo caso a la memoria en la nube de Google.

Con wifi compatible con redes GPRS, EDGE, UMTS y HSPA+, el Nexus 4 viene integrado también con Bluetooth y NFC. Y esconde además una agradable sorpresa para el usuario: la posibilidad de cargar la batería del dispositivo de manera inalámbrica utilizando el estándar Qi, compatible también con los cargadores de otros fabricantes.

Nexus 4 funciona con la nueva versión 4.2 del sistema operativo Android, que incluye diversas novedades en la pantalla y en las funciones gestuales del dispositivo.

Hasta ahora, hemos enumerado todos los puntos fuertes del nuevo Nexus 4, pero la nueva “criatura” de Google y de LG tiene también algunos puntos flacos. ¿El más importante? Que no viene equipado con tecnología LTE. Otra de las debilidades del Nexus 4 es que no se vende con auriculares y que el usuario debe comprar este accesorio aparte, explica Matthias Kremp en Spiegel.

Aunque no se trata a todas luces de un dispositivo perfecto, Nexus 4 promete ponerles las cosas difíciles a sus rivales en el mercado. Al margen de la ausencia de tecnología LTE y de la escasa memoria de almacenamiento del dispositivo, el smartphone es bonito tanto por fuera como por dentro.

Es bueno, bonito y también barato. La versión de 8 gigas del nuevo Nexus tiene un precio de 299 euros, mientras que la de 16 gigas cuesta sólo 50 euros más. Y parece que la relación calidad-precio del dispositivo está “enamorando” a los usuarios. En España, el dispositivo se agotó ayer nada más iniciar su distribución online.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir