Mobile

Google Now por fin llega a iOS

Google Now por fin llega a iOS¿Alguna vez le habría gustado que su móvil supiera lo que quiere antes incluso de hacer una búsqueda? Pues por fin los usuarios de Apple van a conseguir que sus iPhones y iPads sean más listos todavía, gracias a Google.

Hoy, el gigante de la red ha anunciado que está disponible su asistente inteligente, Google Now, en iOS. Un sistema que está disponible en Android desde hace tiempo y que muestra información cuando hace falta, como la temperatura que hace a la hora de vestirse por la mañana, por dónde hay más tráfico o nuevas informaciones sobre noticias que se han estado consultando antes.

“El móvil es algo que siempre tienes contigo, y Google Now puede anticipar la información que puedas querer y ofrecerte aquello que es más relevante para tu vida y tus intereses. Cuanto más lo uses, más te conocerá”, aseguró el director de gestión de producto de Google Tamar Yehoshoua.

Cuando se utiliza por primera vez, Google Now, integrado en la nueva actualización de Google Search, muestra una serie de tarjetas virtuales basadas en lo que podría gustar al usuario y lo que ya ha buscado. Estas tarjetas van apareciendo cuando se necesitan y si al usuario no le gusta alguna, las puede desechar. Además, igual que Siri, responde a comandos de voz.

Google Now utiliza los sistemas de localización del móvil y las preferencias de intereses indicadas cuando un usuario utiliza cualquier propiedad de Google para ofrecer información relevante en tiempo real, incluso cuando no la pide. Así, se puede recibir información en tiempo real de equipos deportivos, vuelos o cafeterías cercanas, por ejemplo.

Pero la entrada de Google Now en iOS supone un movimiento interesante por parte de Google. Después de las críticas hacia Apple sobre sus mapas y Siri, la llegada de Google Now a iOS hace que el software de Apple en sus propios dispositivos sea menos relevante, haciendo que los usuarios se decanten por los productos Google en lugar de las funciones propias de su dispositivo.

Eso sí, si el objetivo de Google era hacer que los usuarios de Apple se pasaran a Android no va a funcionar. Aunque, con una presencia bastante más fuerte en el mercado móvil, parece que tampoco tiene muchos motivos para preocuparse.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir