Mobile

Google ofrecerá espacios publicitarios para las apps de su tienda de aplicaciones

aplicaciones android google app storeGoogle acaba de hacer público que va a ofrecer servicios de publicidad en su Google Play, la tienda de aplicaciones de Android.

Y es que las aplicaciones cada vez lo tienen más difícil para conseguir visibilidad en el mercado de aplicaciones porque cada vez hay más aplicaciones que ofrecen servicios similares y que, por no saber posicionarse, no llegan al los usuarios, aunque su producto sea interesante para ellos. Google está ofreciendo servicios como AdWords para todos aquellos que quieran mejorar su visibilidad en otras aplicaciones y páginas de Google para que estén mejor posicionadas.

Esta nueva opción ya está disponible y ofrece a aquellas marcas estar mejor posicionadas en el buscador y en dispositivos con tecnología Android, permitiendo que estas aplicaciones aumenten sus descargas y que sean usadas, lo que implica también reviews y puntuaciones de usuario, ambos datos muy importantes para que estas aplicaciones aparezcan en una posición superior en el catálogo de Google Play.

Para las marcas y para los profesionales es una solución directa para potenciar el bajo nivel de descarga de sus aplicaciones, que sólo se podía ver incrementado por publicidad por su cuenta en otras plataformas o pagando por servicios externos de descargas, pero que suponía una inversión de dinero mayor de la que tendrán que hacer si usan esta nueva opción de Adwords.

Google quiere integrar la publicidad basándose en las búsquedas, tanto en la web como en otras aplicaciones Android y ver así el coste y los resultados que genera para las aplicaciones. A pesar de esto, es cierto que los usuarios seguirán siendo los que tengan la última palabra, pero también lo es que será más fácil para las aplicaciones posicionarse y que sean los propios consumidores los que valoren algo que de otra manera no podrían conocer.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir