Mobile

Google paraliza la venta del Nexus One en Estados Unidos

De la mano de Nexus One, Google pretendía hacer una entrada triunfal en el terreno de la telefonía móvil, pero la aventura ha acabado siendo más decepcionante que exitosa para el gigante de internet. En vista de las poco abultadas cifras de ventas de su smartphone, Google ha decidido dejar de comercializar el dispositivo en Estados Unidos.

“Esta semana recibiremos la última partida de teléfonos Nexus One”, puede leerse en el blog oficial del smartphone de Google. Supone el entierro oficial de un teléfono móvil que muere quizá demasiado joven. Su presentación oficial tuvo lugar en enero de este año y durante su puesta de largo, cargada de expectación, se le llegó a calificar de superphone.

Hace tan sólo seis meses, las esperanzas de Google en el Nexus One eran elevadas. La compañía de Mountain View estaba convencida de que su dispositivo móvil lograría hacer sombra al todopoderoso iPhone de Apple. No en vano, contaba con vender 3,5 millones de unidades del smartphone durante su primer año de comercialización. Sin embargo, las cifras de ventas del Nexus One no se aproximaron ni por un momento a las del iPhone. Si el teléfono móvil de Apple alcanzó el millón de unidades vendidas a los 74 días de ponerse a la venta, del homólogo de Google se vendieron en ese mismo periodo de tiempo tan sólo 135.000 unidades.

Ya a mediados de mayo, Google dio un primer paso para la sepultura definitiva de su proyecto de telefonía móvil cerrando la tienda online del Nexus One. El dispositivo pasó entonces a venderse exclusivamente a través de los puntos de venta tradicionales, donde las cifras de ventas del smartphone deben haber sido, en vista de la decisión final del gigante de internet, igualmente decepcionantes.

En Europa, donde el Nexus One lo comercializa Vodafone, se seguirán vendiendo smartphones de Google, pero sólo hasta que se agoten las existencias. Lo mismo sucederá en Corea del Sur, donde el distribuidor oficial del dispositivo es KT.

Tras decir adiós al Nexus One, Google centrará ahora sus esfuerzos en el sistema operativo para móviles Android, que ya es el segundo más utilizado en el mercado de los smartphones en Estados Unidos.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir