Mobile

GOOGLE PERFILA UN SERVICIO DE TELEFONÍA MÓVIL EN ESPAÑA

Google, el gigante estadounidense de Internet, no cesa en su empeño por diversificar su modelo de negocio. Tras el lanzamiento de su primer móvil junto a HTC, el G1, basado en su propio sistema operativo denominado Android, busca ahora ofrecer servicios de telefonía. Por el momento, ya lo hace en algunos países europeos bajo la marca GrandCentral, y tiene intención de exportar el modelo a España.

La propuesta incluye llamadas internacionales a través del móvil y un servicio de buzón de voz avanzado, independiente del que ofrecen otras operadoras, según informa Expansión. El usuario deberá contratar el servicio de buzón de voz de Google y, a partir de ese momento, podrá llamar de forma gratuita. El mecanismo es el siguiente: el uso del buzón genera créditos, con lo que a mayor utilización del mismo más minutos de llamadas.

Además, Google no se inscribirá como operador en la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), sino que para evitar su “rígido funcionamiento”, se convertirá en revendedor de los servicios de valor añadido que prestan los operadores.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir