Mobile

Google permitirá diseñar nuestro propio smartphone

project ara¿Te gustaría crear tu propio smartphone? El Proyecto Ara de Google quiere hacer esto posible, y por ello dará tres conferencias con desarrolladores.  Según ha publicado la compañía en Project Ara, la primera de las conferencias tendrá lugar el 15-16 de abril en formato online, de manera que desarrolladores de todo el mundo puedan unirse online.  No obstante, Google también será el anfitrión de un pequeño encuentro que tendrá lugar en el Computer History Museum en Mountain View, California.

El Proyecto Ara es un avance sin precedentes para el mundo del smartphone: el objetivo del  proyecto es poder desarmarlo en varias piezas (cámara, procesador, memoria…) y permitir a los usuarios comprarlos por separado para construir un dispositivo de lo más personalizado. Como dice Google, Ara hará con el hardware del teléfono, lo que Android ya hace con el software.

Calificado como interesante a la vez que ambicioso, no deja del todo claro si el usuario se decantará por este tipo de producto. Pero en cualquier caso, el precio será asequible ya que Google querría lanzarlo como un producto sencillo de aproximadamente 50 dólares. La idea es que el dispositivo por sí solo pueda ofrecer las funciones básicas, pero a medida que el usuario desee nuevas características adquiera las partes complementarias a su gusto.

La primera conferencia dará una visión detallada a los desarrolladores de lo que podrá ser el proyecto. Además, la compañía, que  prevé lanzar el kit justo antes de la celebración del evento y anima a aquellos que quieran conocer más a que se conecten a la conferencia en livestream.

En los próximos días, Google revelará el programa de la primera conferencia y según ha comentado, el resto de las mismas tendrán lugar a lo largo de este año. Para más información, Google ha lanzado la cuenta de Twitter del proyecto @ProjectAra.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir