líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Google Play consigue un 10% más de descargas que App Store

Google Play ha conseguido en el segundo trimestre de este año un 10% más de descargas de aplicaciones que la App Store, según el App Annie Index, que no mide otras descargas. En lo que respecta a los ingresos que se obtienen, el liderazgo de la tienda de Apple se mantiene, siendo 2,3 veces superior a los de Google Play.

El índice confirma la fuerza de mercados como el de Brasil, India, Rusia, además del de China, aunque tanto en descargas como en ingresos, hay algunas diferencias entre las dos tiendas de aplicaciones. En la de Apple la mayoría de las descargas son de Estados Unidos, China, Japón, Reino Unido Y Rusia, por orden de importancia. Sin embargo, en la App Store son de Estados Unidos, Corea del Sur, India, Rusia y Brasil.

En el caso de los ingresos, también hay fuertes diferencias. En la App Store destacan Estados Unidos, Japón, Reino Unido, Australia y China; frente a Japón, Corea del Sur, Estados Unidos, Alemania y Reino Unido en Google Play.

En cuanto a la temática, los juegos son líderes, tanto por cantidad como por ingresos, en la tienda de Apple o en la de Google. Los juegos de la App Store suponen el 40% de todas las descargas mientras que para Google Play son dos tercios del total.

Tras los juegos, las aplicaciones de mayor éxito en Google Play son las de comunicaciones, como Whatsapp, las de productividad, entretenimiento y redes sociales. En el caso de la App Store, tras los juegos, lo más descargado son aplicaciones de entretenimiento, las de fotos y vídeos, estilo de vida y productividad. Y por ingresos, a los juegos le siguen las de redes sociales, música, productividad y entretenimiento.

 

Apple continúa con sus medidas de seguridad y ofrece a sus usuarios reemplazar sus cargadores AnteriorSigueinteEl Monstruo de las galletas al ritmo de 'I love it' en el nuevo spot de Barrio Sésamo

Noticias recomendadas