Mobile

Google Play ofrece 300.000 aplicaciones más que iOS App Store

googleplayGoogle Play ofrece más del doble del número de aplicaciones que la tienda de aplicaciones de Apple. Según "AppFigures", un servicio de analytics que monitoriza datos de las miles de aplicaciones que utilizan su plataforma, el número de apps para Android creció en más del 50% durante el 2014.

El informe obtenido ha señalado que las tres tiendas de aplicaciones principales – Android, iOs y Amazon Appstore – han sufrido un alto crecimiento, pero fue la de Google la que lo hizo de forma más significativa.

"Lo más interesante es el hecho de que aunque Apple sigue creciendo con fuerza, es Google Play la que realmente está creciendo". Esta es una de las conclusiones presentadas en el informe. El estudio ha añadido: "En 2014, el número de aplicaciones distribuidas a través de Google Play se ha duplicado".

active_apps_2

La empresa App Annie, que registra datos de tienda de aplicaciones de Google Play y App Store de Apple confirmó el mismo hecho: Google Play tiene más aplicaciones que la App Store de iOS . Exactamente, tiene 300.000 aplicaciones más - una diferencia del 17% ha señalado la empresa.

Sin embargo, AppFigures no ha señalado cual puede ser el motivo de estos cambios en el crecimiento, pero se rumorea sea debido a factores laborales.

Y es que Android  tiene una cuota de mercado global más amplia que iOs a nivel mundial, lo que puede hacer que los desarrolladores se sientan más atraídos por trabajar en la primera. Además, Google hace que sea más fácil trabajar en su empresa, así como el proceso de aprobación no es tan largo como el de Apple.

Pero aunque en Android se hace más producción, son los desarrolladores de iOs los que hacen más dinero. Las descargas para Apple supusieron en 2014 un 60% más en ingresos que en comparación con lo obtenido para Android – según el Índice de mercado del tercer trimestre del 2014.

Te recomendamos

Enamorando

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir