Mobile

Google podría convertirse en su próximo operador móvil antes de que termine el año

Google mobile network movil red

Google quiere ser su próximo proveedor de servicios inalámbricos, ya que, tal y como recoge The Information, pronto podría comenzar a ofrecer tarifas móviles de datos y de voz a los consumidores.

Ya el año pasado, el mismo medio informó de que los ejecutivos de Google estaban pensando en lanzar un servicio inalámbrico en las regiones en las que ya ofrecía sus servicios de internet y de televisión, Google Fiber. Ahora, recoge que Google está muy cerca de ofrecer planes móviles y que está preparando un acuerdo con los operadores Sprint y T-Mobile.

De convertirse en un operador móvil virtual (OMV), Google podría comprar "el acceso al por mayor" de dichos operadores para vender planes móviles a sus propios clientes.

Aunque los detalles son escasos y Google aún no ha realizado comentarios, el medio señala que la red se lanzaría en algún momento de 2015.

Esta iniciativa supondría una importante desviación de las actividades principales de Google, y con ella el gigante de internet pondría su ojo en el mercado móvil. Pero tampoco sería la primera vez en la que mostrara interés por las telecomunicaciones: en 2012 anunció que llevaría a algunas ciudades una velocidad de internet casi "supersónica" (100 veces más rápido que lo habitual, de hecho) con Google Fiber. Comenzó a ofrecerlo en Kansas City, y desde entonces se ha expandido a Austin (Texas) y Provo (Utah), y está previsto que muy pronto entre en nuevos mercados.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir