Mobile

Google podría lanzar dos nuevos modelos de smartphone este año, uno de ellos gigantesco

google nexus5Según Michael Heller, periodista de Phone Arena, Google está planeando lanzar dos nuevos modelos de smartphones este año, uno con una pantalla de 5,9 pulgadas y otro con una pantalla de 5,2 pulgadas. Según Heller, el supuesto Nexus X de Google de 5,9 pulgadas ya estaría programado para salir al mercado.

Los rumores sobre el próximo smartphone de Google llevan circulando meses por la web, desde que en julio Android Police anunciase que en noviembre Google lanzaría un teléfono Nexus de tamaño gigante, estilo phablet. Se cree que el teléfono sería un esfuerzo conjunto entre Google y Motorola, pero Android Police sugiere que será lanzado bajo la marca Nexus de Google.

Al mismo tiempo, se ha rumoreado sobre si Motorola está trabajando en dos nuevos smartphones : el sucesor de su buque insignia, Moto X, conocido como el Moto X+1, y un dispositivo independiente llamado Moto S, que podría contar con dos tamaños diferentes, uno de 5,2 pulgadas y otro de 5,9 pulgadas. Cuál de los dos tamaños del modelo de Moto S será lanzado al mercado dependerá del éxito del Moto X+1, del que se dice que es ligeramente más grande que el Moto X de 4,7 pulgadas.

Entonces, ¿cómo se relaciona esto con los nuevos smartphones Nexus de Google? Si Motorola decidiera lanzar su versión 5,9-pulgadas del Moto S al mercado en lugar del modelo de 5,2 pulgadas, Google podría “reorientar” el Moto S más pequeño y fijarlo como segundo dispositivo Nexus. Así, dependiendo de las acciones de Motorola, Google podría lanzar un phablet Nexus de 5,9 pulgadas y un teléfono Nexus menor con 5,2 pulgadas.

Una pantalla de 5,9 pulgadas es inusualmente grande para un smartphones, y tendría solo una pulgada más que las tablets más pequeñas. El Samsung Galaxy Mega, que viene en dos tamaños, con 5,8 y 6,3 pulgadas, es el único otro phablet que podría compararse en tamaño al próximo smartphone gigante de Google.

Aún se desconoce sobre cuándo debutarán estos productos en el mercado, pero no hay que olvidar que el año pasado Google reveló silenciosamente su smartphone Nexus y el Android 4.4 KitKat a finales de octubre. También hay que tener en cuenta que Google aún no ha confirmado planes algunos sobre lanzar nuevos smartphones bajo su línea Nexus.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir